CURSO
PRODUCCIÓN Y POST-PRODUCCIÓN MUSICAL PARA COMPOSITORES
INICIÓ EN:
ABRIL 2017
Objetivo
El curso de producción y post-producción musical esta dirigido a estudiantes de composición que no tengan conocimiento del uso de técnicas de producción y post-producción musical en Pro-Tools y / o con equipo profesional análogo. Se abordarán los temas descritos en el temario detallado a continuación mediante clases prácticas y teóricas. El objetivo es que el alumno obtenga las bases para operar competentemente el software Pro-Tools y las bases del trabajo con equipo analógico, con una sólida comprensión de los conceptos base del sonido.
Estructura
El curso tiene una duración de un año.Consta de una clase semanal, teniendo un total de 10 horas al mes.
Costo: $ 2,500.00 MXN (impuestos incluidos)
TEMARIO
TEORÍA DEL SONIDO
Características del sonido, comportamiento del sonido en aire abierto y recintos.
INTRODUCCIÓN A PRO-TOOLS
Características de una sesión nueva, la pantallas principales, jerarquía de archivos.
PSICOACÚSTICA
Interpretación del sonido por el aparato auditivo humano incluyendo la interacción con el cerebro.
BASES DE EDICIÓN EN PRO-TOOLS
Modos y herramientas de edición.
ELECTRICIDAD BÁSICA
Unidades, Comprensión del fenómeno. El audio como corriente eléctrica. Impedancia y cables.
TRACKS EN PRO-TOOLS
Tipos de track y sus aplicaciones.
ELECTRÓNICA BÁSICA
Resistencia, ley de ohm. Reactancia inductiva y capacitiva. Semiconductores.
IMPORTAR A UNA SESIÓN DE PRO-TOOLS
Importar audio, MIDI, video, y datos de otras sesiones.
TRANSDUCCIÓN
Micrófonos, Altavoces. Optimización de monitoreo.
CONCEPTOS BÁSICOS DE UNA INTERFAZ DE AUDIO
Uso y posibilidades de las interfaces de audio.
AUDIO DIGITAL BÁSICO
Nyquist, Alias, Error de cuantización. Optimización.
AUTOMATIZACIÓN EN PRO-TOOLS
Modos de automatización, ejemplos de uso.
MAESTROS
MAXIMIZACIÓN DE RECURSOS DE LA COMPUTADORA
RAM, discos duros, buffer.
ESTRUCTURA DE GANANCIA
En análogo y digital.
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN DE GRABACIÓN
Poner estructuras, bpm, checar fases, automatización de expansores. La importancia de dejar la sesión lista para la creatividad.
ESTRUCTURA DE GANANCIA
En análogo y digital.
INSTRUMENTOS ITB
Sintetizadores, samplers, instrumentos virtuales, etc.
PROCESADORES
Dinámicos. Definición y uso de la compresión. Tipos de compresores y aplicaciones. Compresión paralela. Procesadores de espectro o ecualizadores. Tipos de banda. Tipos de ecualizador y aplicaciones. Procesadores de tiempo. Tipos y aplicaciones, Profundidad.
REVERBERACIÓN
Tipos de reverberación, uso en la sesión.
EDICIÓN DE MIDI
Producción y post-producción de MIDI.
MEZCLA Y PLANOS
Tridimensionalidad y enmascaramiento.
MEZCLAR INSTRUMENTOS REALES CON INSTRUMENTOS VIRTUALES
Cómo hacer que se complementen unos a otros.
DISTORSIÓN
Tipos, Cuando y como usarla a favor.
ENTREGA DE MATERIAL PARA MASTERING
Recall y Stems.
SEDES
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THE FREAK ROOM
Av. Independencia #1
Colonia La Angostura
Delegación Álvaro Obregón
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
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Laptop con Pro-Tools en versión estándar, HD o First.
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Audífonos.
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Aunque no es indispensable, tener una interface de audio propia es altamente recomendable.