© 2019 Núcleo Integral de Composición

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black SoundCloud Icon

Textitlán # 33

Santa Úrsula Xitla

Delegación Tlalpan

14420, Ciudad de México

 
CURSO
PRODUCCIÓN Y POST-PRODUCCIÓN MUSICAL PARA COMPOSITORES
INICIÓ EN:
ABRIL 2017
Objetivo

El curso de producción y post-producción musical esta dirigido a estudiantes de composición que no tengan conocimiento del uso de técnicas de producción y post-producción musical en Pro-Tools y / o con equipo profesional análogo. Se abordarán los temas descritos en el temario detallado a continuación mediante clases prácticas y teóricas. El objetivo es que el alumno obtenga las bases para operar competentemente el software Pro-Tools y las bases del trabajo con equipo analógico, con una sólida comprensión de los conceptos base del sonido.

 

Estructura

 

El curso tiene una duración de un año.Consta de una clase semanal, teniendo un total de 10 horas al mes.

 

Costo: $ 2,500.00 MXN (impuestos incluidos)

TEMARIO

TEORÍA DEL SONIDO

Características del sonido, comportamiento del sonido en aire abierto y recintos.

INTRODUCCIÓN A PRO-TOOLS

Características de una sesión nueva, la pantallas principales, jerarquía de archivos.

PSICOACÚSTICA

Interpretación del sonido por el aparato auditivo humano incluyendo la interacción con el cerebro.

BASES DE EDICIÓN EN PRO-TOOLS

Modos y herramientas de edición.

ELECTRICIDAD BÁSICA

Unidades, Comprensión del fenómeno. El audio como corriente eléctrica. Impedancia y cables.

TRACKS EN PRO-TOOLS

Tipos de track y sus aplicaciones.

ELECTRÓNICA BÁSICA

Resistencia, ley de ohm. Reactancia inductiva y capacitiva. Semiconductores.

IMPORTAR A UNA SESIÓN DE PRO-TOOLS

Importar audio, MIDI, video, y datos de otras sesiones.

TRANSDUCCIÓN

Micrófonos, Altavoces. Optimización de monitoreo.

CONCEPTOS BÁSICOS DE UNA INTERFAZ DE AUDIO

Uso y posibilidades de las interfaces de audio.

AUDIO DIGITAL BÁSICO

Nyquist, Alias, Error de cuantización. Optimización.

AUTOMATIZACIÓN EN PRO-TOOLS

Modos de automatización, ejemplos de uso.

MAESTROS
MTRO. ANDRÉS FRANCO MEDINA-MORA

MTRO. HANS MUES

MAXIMIZACIÓN DE RECURSOS DE LA COMPUTADORA

 RAM, discos duros, buffer.

ESTRUCTURA DE GANANCIA

En análogo y digital.

PREPARACIÓN DE LA SESIÓN DE GRABACIÓN

Poner estructuras, bpm, checar fases, automatización de expansores. La importancia de dejar la sesión lista para la creatividad.

ESTRUCTURA DE GANANCIA

En análogo y digital.

INSTRUMENTOS ITB

Sintetizadores, samplers, instrumentos virtuales, etc.

PROCESADORES 

Dinámicos. Definición y uso de la compresión. Tipos de compresores y aplicaciones. Compresión paralela. Procesadores de espectro o ecualizadores. Tipos de banda. Tipos de ecualizador y aplicaciones.  Procesadores de tiempo. Tipos y aplicaciones, Profundidad.

REVERBERACIÓN

Tipos de reverberación, uso en la sesión.

EDICIÓN DE MIDI

Producción y post-producción de MIDI.

MEZCLA Y PLANOS

Tridimensionalidad y enmascaramiento.

MEZCLAR INSTRUMENTOS REALES CON INSTRUMENTOS VIRTUALES

Cómo hacer que se complementen unos a otros.

DISTORSIÓN

Tipos, Cuando y como usarla a favor.

ENTREGA DE MATERIAL PARA MASTERING

Recall y Stems.

SEDES
 
  • THE FREAK ROOM

Av. Independencia #1 

Colonia La Angostura

Delegación Álvaro Obregón

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
  • Laptop con Pro-Tools en versión estándar, HD o First.

  • Audífonos.

  • Aunque no es indispensable, tener una interface de audio propia es altamente recomendable.

 
 
 
Sé parte de NICO

Contáctanos para preguntas y admisiones