top of page
ANDRÉS FRANCO MEDINA-MORA
COORDINADOR DEL DIPLOMADO EN COMPOSICIÓN PARA CINE Y ARTES ESCÉNICAS​

Realizó sus estudios de licenciatura en composición y musicología en el Centro de Investigación y

Estudios de la Música (Ciudad de México). En 2010 completó la maestría en composición avanzada

con especialidad en música para medios audiovisuales en el Royal College of Music (Londres) donde estudió composición de música para cine con Vasco Hexel y Joseph Horovitz; y composición de música contemporánea con Kenneth Hesketh. Fue becario de dicha institución bajo el título de Regalian Scholar.

En 2012 formó parte del primer taller “Progetto Opera” en la Accademia Chigiana (Siena, Italia),

donde estudió composición de ópera contemporánea con Giorgio Battistelli y dramaturgia operística con Antoine Gindt.

Fue ganador del primer lugar del Musici Mojanesi – Call for scores 2007, ese mismo año el Consejo de la Música en México (CIM/UNESCO) recomendó su música para formar parte de la VII

Tribuna de Música Mexicana.

 

Ha recibido encargos y comisiones por parte de Instrumenta Oaxaca, la Fundación para la

Protección de la Niñez, el Ensamble Signos y el Festival México 2010 de República Checa. Su música ha sido interpretada y grabada por reconocidos intérpretes y ensambles como el Ensamble Signos, Anacrusax, Orquesta G. de M. (José Luis Castillo, director) y Ensamble L’Arsenale, entre otros.

 

Ha compuesto música para danza contemporánea, teatro dramático, cortometrajes, documentales y los largometrajes de ficción Sobre Ella, Dariela los Martes,  y Yo Fausto, entre otros.

 

Es profesor de composición aplicada y estudios críticos de la música en el cine y las artes

escénicas en el Núcleo Integral de Composición, institución de la que es director operativo desde

2012. Ha impartido clases y conferencias en la Universidad de las Américas (Puebla), la Universidad

Popular Autónoma del Estado de Puebla, Centro de Capacitación Cinematográfica, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y Taller Cinematográfico de Mantarraya, entre otros.

Materías:
Composición aplicada
Historia y estudios críticos
Historia del repertorio
bottom of page