CURSO DE TITULACIÓN EN
COMPOSICIÓN MUSICAL AVALADO POR
LONDON COLLEGE OF MUSIC
NICO BANNER TITULACIÓN.2.1-01-01.png
PRÓXIMO INICIO:
ABRIL 16 2021
Descripción

El curso de titulación en composición de NICO tiene por objetivo la composición de un portafolio de obras para presentarse ante West London College of Music y acreditar el grado de licenciatura ante dicha institución.

 

Estructura

El curso tiene una duración de 18 meses con una sesión semanal de cuatro horas. En el primer año se trabajará un temario en el cual se verán las diferentes corrientes estéticas de los siglos XX y XXI, y se revisarán los avances de las piezas.


En el tercer semestre se destinarán las cuatro horas del curso a revisar las piezas de los estudiantes.

El examen requiere conocimientos generales de música con énfasis en la composición, tales como: técnica, desarrollo, coherencia, así como la habilidad para manipular ideas musicales idiomáticamente de forma inventiva e individual.


El examen consiste en el envío de una carpeta de música de 30 a 40 minutos de música, con características particulares que se describirán en forma detallada durante el curso. En términos generales, la música propuesta debe incluir a todas las familias instrumentales (incluyendo música vocal), tanto en ensambles grandes, como en pequeños grupos, ya sea en una sola pieza o en varias.

COMPOSITORES INVITADOS
MAESTROS
  • Gabriela Ortiz 

  • François-Bernard Mâche

  • Juan Trigos

  • Denis Smalley

  • Javier Torres Maldonado

  • Andrew Shapiro

  • Giovanni Verrando

  • Marcelo Toledo

  • Arthur Kampela

  • Gerardo Tamez

  • Erkki-Sven Tüür

MTRO. MIGUEL RIVERA

 

MTRO. EDGAR MERINO

MTRO. ENRICO CHAPELA

MÉXICO

FRANCIA

MÉXICO

NUEVA ZELANDA

MÉXICO

ESTADOS UNIDOS

ITALIA

ARGENTINA

BRASIL

MÉXICO

ESTONIA

ORGANIZACIÓN DE LA
CLASE
La clase se divide en dos secciones. La primera está enfocada al análisis del repertorio de los siglos XX y XXI, así como en la lectura y reflexión de artículos enfocados en la composición y la música contemporánea; la segunda, en la revisión de piezas para la entrega de la carpeta del examen. Durante el curso se harán ejercicios de escritura a mano y exploración en la notación, para el desarrollo de la técnica y el encuentro de la personalidad musical de cada alumno.
REQUIRIMIENTOS DEL EXAMEN

El examen consiste en el envío de una carpeta de música de 30 a 40 minutos de música, con características particulares que se describirán en forma detallada en el transcurso del curso. En términos generales, la música propuesta debe incluir a todas las familias instrumentales (incluyendo música vocal) tanto en ensambles grandes como en pequeños grupos, ya sea en una gran pieza o en varias. 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
  • West London College requiere a los candidatos contar con el grado de asociado en Composición (ALCM) o en Teoría Musical (AMusLCM), o un equivalente para presentar la licenciatura directamente. En caso de no contar con dichos grados, West London ofrece hacer una revisión de la trayectoria del candidato como compositor y músico para determinar si son candidatos para presentar directamente la licenciatura.

  • Es obligatorio que el candidato cuente con el programa de notación musical Sibelius software, dado que es en esta plataforma que se realizan todas las revisiones de parte de los maestros de NICO.

  • Tener una sesión informativa previa con los interesados para explicarles el contenido del examen y los requisitos que solicita West London College.

 
 
 
 
Sé parte de NICO

Contáctanos para preguntas y admisiones