© 2019 Núcleo Integral de Composición

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black SoundCloud Icon

Textitlán # 33

Santa Úrsula Xitla

Delegación Tlalpan

14420, Ciudad de México

 
TALLER EN COMPOSICIÓN PARA GUITARRA ELÉCTRICA
IMPARTIÉNDOSE ACTUALMENTE
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Descripción

El taller de composición para guitarra eléctrica de NICO está dirigido tanto a compositores que quieran conocer más a fondo las posibilidades del instrumento, como a intérpretes de guitarra eléctrica que busquen profundizar sus habilidades como compositores.
 

  

Objetivos Composición

El taller tiene por objetivo que cada estudiante activo componga una obra para guitarra electrifica sola que será interpretada en el concierto final por alguno de los maestros del taller. Si el estudiante activo es guitarrista, entonces se recomienda que él mismo interprete su obra. También podrán inscribirse alumnos pasivos (oyentes) que atiendan las clases normalmente, pero que no se comprometan a componer una obra para el concierto final.

 

Considerando que la guitarra eléctrica se ha explorado en diferentes géneros, desarrollando recursos que varían dependiendo del contexto musical, este taller busca abordar sus posibilidades en el mundo de la música contemporánea, el rock y el jazz. Para ello se ha invitado a un importante grupo de guitarristas de estos tres estilos, así como a compositores que han escrito para el instrumento a ser parte del equipo de profesores.

Horario

Miércoles de 16:00 a 20:00 hora del centro de México (GMT-6).

 

Costo

Alumnos activos $2,500 MXN por un año.

Alumnos pasivos $2,000 MXN por un año.

Inscripción pago único de 1,500 MXN.

 

Puede tomarse de forma presencial o en línea.

MATERIAS
COMPOSICIÓN

Se enseñarán técnicas para componer y se dará seguimiento a los avances de las obras de los estudiantes.

RECURSOS INSTRUMENTALES

Se profundizará el uso idiomático de las técnicas características de la guitarra eléctrica y su notación en la partitura.

 

ANÁLISIS

Clase dedicada a la forma y la estructura.

ARMONÍA

Se estudiarán las posibilidades del diapasón en el contexto de la armonía clásica, la armonía moderna y la armonía de jazz.

EFECTOS

Las posibilidades de los diversos efectos existentes para la guitarra eléctrica se impartirán en una clase que también detallará el uso de amplificadores.

IMPROVISACIÓN

Una técnica fundamental para el jazz y diversos géneros populares es la improvisación que se abordará como herramienta para la composición.

CLASES MAESTRAS

Se realizarán conferencias en donde los invitados mostrarán su trabajo como guitarristas y compositores, que darán paso a clases maestras donde los estudiantes podrán recibir consejos en torno a su trabajo.

MAESTROS

José Manuel Alcántara, Robbin Blanco, Enrico Chapela Barba, Guillermo González Phillips, César Huesca, Enrique Hülsz, Francisco Lelo de Larrea, Juan José López, Edgar Merino Sánchez, Hans Mues, Héctor Murrieta, Mario Ochoa, Alex Otaola, Felipe Pérez Santiago, Julio Revueltas, Toño Ruiz, Lari Ruiz Velazco, Roberto Sarti, GasúSiqueiros, Eduardo Soto Millán, Manuel Viterbo y Silvano Zetina.

 
 
Sé parte de NICO

Contáctanos para preguntas y admisiones