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DESCRIPCIÓN
TALLER DE COMPOSICIÓN ACUSMÁTICA

Está dirigido a compositores profesionales y estudiantes de composición que estén interesados en crear obras electrónicas en las que el elemento central sea el sonido. Se estudiarán episodios sobresalientes de la historia de la música electroacústica y se presentaran conceptos teóricos pertinentes para un entendimiento profundo de la naturaleza del sonido. Se realizarán sesiones de escucha de obras representativas y se discutirán conceptos estéticos de la composición acusmática.

Objetivo

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán crear sus propios sonidos, organizarlos en el tiempo en un discurso musical y distribuirlos en el espacio por medio de sistemas de audio multicanal.

 

Un efecto paralelo de este curso, pretende ser que los participantes obtengan un renovado sentido de la belleza de la ciencia y las matemáticas y de lo gratificante que puede ser el entender el mundo a través de estas disciplinas.

 

Estructura

 

El taller tiene una duración de un año y medio y consta de 20 horas al mes de clase. Este se imparte en la Ciudad de México en nuestras instalaciones, un día a la semana dividido por dos sesiones de 2 horas 20 minutos.

Colegiatura mensual: $ 2,500.00 MXN (impuestos incluidos)

TEMARIO
PRÁCTICA
  • Técnicas de síntesis y procesamiento de audio.

  • Síntesis Aditiva, Ring Modulation, FM y granulación, entre otras.

  • Composición de estudios breves con estas técnicas.

  • Espacialización.

  • Composición de proyecto final para presentarse en concierto multicanal, al concluir el curso.

HISTORIA Y ANÁLISIS
  • Pierre Schaeffer y la música Concreta.

  • Karlheinz Stockhausen y el serialismo integral.

  • Música Acusmática.

  • Escucha de obras representativas.

  • Lectura y discusión de artículos.

  • Análisis de obras.

ACÚSTICA
  • La serie de armónicos.

  • Temperamentos y afinaciones.

  • Definición de sonido.

  • Parámetros físicos y psicológicos del sonido.

  • Representación gráficas del sonido.

  • La Fase.

  • Altura y frecuencia.

  • Amplitud y volumen.

  • El espectro sonoro.

  • Ondas Estacionarias.

AUDIO DIGITAL
  • Sampling Rate.

  • Bit Depth.

  • Aliasing.

  • Fast Fourier Transform.

  • Phsae Vocoder.

  • Convolución.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
  • Tener experiencia produciendo música en una computadora personal.

  • Saber manejar algún programa de producción musical como Cubase o Logic.

  • Poder realizar una mezcla de audio.

  • Una noción general del repertorio y corrientes estéticas sobresalientes de la música occidental de cámara y orquesta del siglo XX.

TEMARIO
REQUISITOS
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