© 2019 Núcleo Integral de Composición

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black SoundCloud Icon

Textitlán # 33

Santa Úrsula Xitla

Delegación Tlalpan

14420, Ciudad de México

MAYRA BATALLA

Nacido el 26 de febrero de 1970 en la Ciudad de México, comenzó desde temprana edad a tocar la guitarra. A los 15 años, ingresa a la carrera de guitarra clásica en el Estudio de Arte Guitarrístico de Manuel López Ramos. A los 18 años, ingresa a la licenciatura en composición en la Escuela Nacional de Música. Con una fuerte inclinación hacia la electrónica desde la infancia, incursiona en el mundo de la tecnología en audio de manera autodidacta. 

 

Durante su carrera como intérprete, ha formado parte de las bandas Makina, Interface, Los Yerberos y Antidoping. Fundó el Estudios Tequila, donde ha dado clases desde 1995. En 2003 funda su segundo estudio de grabación “Ameyalco Records” junto con Alfredo Velázquez. En 2004 funda el estudio de grabación “Durazno 64 Audio”, dedicado a la post-producción de audio contra imagen, producción de música, mezcla y masterización.

Ha realizado la música y diseño sonoro para numerosos cortometrajes y el largometraje “Aire en la cuerda G”. Su trabajo ha sido reconocido con dos nominaciones al Grammy con Los de abajo y Natalia La Fourcade, así como tres premios MTV. Participó como expositor en el Expo Sound Check 2012 y en el 1er Encuentro de Oídos de Oro en ese mismo año.

Materías:
Análisis de textos 
cinematográficos