© 2019 Núcleo Integral de Composición

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black SoundCloud Icon

Textitlán # 33

Santa Úrsula Xitla

Delegación Tlalpan

14420, Ciudad de México

LUIS MIGUEL COSTERO IZQUIERDO
BATERISTA & PERCUSIONISTA

Luis Costero es de los músicos con mayor demanda dentro de la gran diversidad de estilos musicales en la Ciudad de México. Como baterista ha participado en diversos ensambles de Jazz, World music, Rock, Latín, y Fusión Contemporánea en México y Europa.

 

Ha estudiado el arte musical del norte de India especializándose en el Tabla, aprendiendo de los maestros Hindues, Pandit Swapan Chaudhuri, abhijit banerjee, y Shashanka bakshi. Ha acompañado al vocalista de Dhrupad Uday bawalkar, el sarodista Partho Sarodi, y el sitarista Paul Livingstone, la interprete de bansuri Aura Rascón y los Sitaristas Holving Argaez y Sidartha Siliceo así como a la bailarina de Odissi, Djael Vinaver.

 

Luis toca el cajón con el cual recorrió Europa acompañando a la coreógrafa y bailaora de Flamenco Pilar medina musicalizando varias de sus obras. También es un miembro del grupo Fusión-avantgard Banda Elástica que incorpora percusiones prehispánicas e instrumentos clásicos en un contexto contemporáneo, grabando música de reconocidos compositores mexicanos como, Arturo Márquez, Javier Álvarez, Hilda Paredes y Roberto Morales entre otros.

 

Ha implementado sus propios sets de percusión del mundo para poder cubrir sus diversas necesidades de expresión musical, entre otras actividades ha participado en musicalización de cine, danza, teatro y como cantante de el ensamble de voces a capella Cuicanitl.

Luis ha participado en los mayores festivales de su país como el Cervantino, Ollin Kan, Festival Internacional de la Ciudad de México, entre otros.

 

Recientemente se ha presentado en Alemania con la Dresden Sinfoniker, y en nueva York con la Brooklyn Phylarmonic tocando batería como solista en la obra de Enrico Chapela para trio de Rock y orquesta: noctámbulos. Ha sido baterista de los principales musicales de OCESA así como percusionista para la compañía de circo canadiense les Septs Doigts de la main. Baterista del grupo de Jazz latino y afrobeat de Sylvie Henry, Konbit, participando también como Director musical y Productor en sus discos.

Actualmente, es integrante del grupo de percusión mexicana contemporánea con instrumentos mesoamericanos Lluvia de Palos con el que se ha presentado en diversas ciudades de México, Perú, España, grabó el disco Tlaltekuinilistli y estrenó la obra Xochicuicatl cuecuechtli de Gabriel Pareyón.

Materías:
​Música Carnática: Práctica