© 2019 Núcleo Integral de Composición

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black SoundCloud Icon

Textitlán # 33

Santa Úrsula Xitla

Delegación Tlalpan

14420, Ciudad de México

JOE RENDÓN

Egresado de la Universidad Iberoamericana de la carrera de Ciencias de la Comunicación especializado en el subsistema de cine, complementa sus estudios de “Film making” en La Femmis, Paris, por The New York Film Academy. A la par, estudia la carrera de actuación en CasAzul, artes escénicas de Argos, teniendo como maestros a figuras sobresalientes de los escenarios mexicanos como Ximena Escalante, David Olguín, Carlos Corona, Clarissa Malheiros, Claudia Ríos, Teresina Bueno, entre otros.

Desde el 2007 inicia su trayectoria como director y escritor. En cortometraje, ha sido seleccionado en diversos festivales de cine a nivel nacional e internacional con cortos como “Rocco”,“Pepeneitor” y “Omisión”. Ha realizado videoclips para figuras del medio musical como Pambo, K-Paz de la Sierra, Margarita, Castelli, etc. En publicidad, ha trabajado para marcas como FUNAM, Huggies, Kleen-Bebé, Kotex, Pétalo,Warner, etc.

Con "Aquellos Ojos Verdes", su último cortometrje y de la mano del primer actor Héctor Suarez, logra selección en diversos festivales nacionales (Guadalajara, Guanajuato, Monterrey) e internacionales (Tenerife, Puerto Rico, etc) logrando participar con excelentes resultados en el Short Film Corner de Cannes 2012.

En 2010 gana el estímulo a creadores por parte del IMCINE para escribir su primer largometraje titulado “Desolados”. En 2012 publicó su primer libro, titulado “Postales, la ciudad de la Nostalgia” una recopilación de historias cortas que tienen como eje central a la ciudad de México y la nostalgia en que vivimos.

Actualmente se encuentra desarrollando series de televisión para Filmadora Nacional (Después de Lucía) tanto como guionista y director. Siendo una de ellas seleccionada por el IMCINE para el taller de Desarrollo de Series Dramáticas en 2014. Actualmente desarrolla contenido con su productora Hotbox Comunicación, y se encuentra en proceso de desarrollo de 2 largometrajes más, así como 2 montajes teatrales. 

Materías:
Lenguaje cinematográfico