CHARLES DANIELS TORRES
COMPOSITOR
MAESTRO DEL TALLER DE COMPOSICIÓN PARA ORQUESTA

Su partitura para orquesta Invocación fue estrenada en 2007 por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la batuta de Enrique Barrios, y en 2010 por la New Philharmonic Orchestra, en Irving EUA, dirigida por Sergio Espinosa. En 2011 su obra Ensis M42 fue estrenada por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México por Rodrigo Macías. En los años 2013, 2015 y 2016 su miniatura para orquesta The Magic Trick fue dirigida en la Orquesta Sinfónica de Morelia, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la Orquesta Sinfónica de Xalapa por Miguel Salmón del Real.

En el 2020 obtuvo el primer premio en la competencia internacional de composición sinfónica Future Symphony en Vilna, Lituania, con su obra The Myth of Déremot-Bélel, que fue estrenada por la Future Symphony Orchestra en 2012 por Adomas Morkunas Budrys.

Su música de cámara ha sido interpretada en México y Estados Unidos por ensambles como el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, Cuarteto de Cuerdas José White, Ensamble 3, Ensamble Signos, Ensamble Zephyrus, Estereocluster, Arizona Wind Quintet, Borderlands Ensemble y el oboísta Jonathan Thompson.

Ha dado clases en diversas instituciones, tales como el CIEM, la Academia de Arte de Florencia, el DIM, la Facultad de Música de la UNAM y la Escuela de Música del Estado de Hidalgo.

Materías:
Instrumentación
Orquestación

© 2020 Núcleo Integral de Composición

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black SoundCloud Icon