© 2019 Núcleo Integral de Composición

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black SoundCloud Icon

Textitlán # 33

Santa Úrsula Xitla

Delegación Tlalpan

14420, Ciudad de México

BOGLÁRKA NAGY
SAXOFONISTA

Nació en 1989, en Budapest, Hungría. Realizó sus estudios de licenciatura y maestría bajo la tutela de Arno Bornkamp en el Conservatorio de Amsterdam, Holanda de 2008 a 2014. Durante esos años dio clases privadas y fue maestra sustituta en la escuela de música de Abcoude, enseñando a estudiantes de niveles y edades diferentes.

 

Ha participado en programas de intercambio y clases magistrales con profesores de alto renombre como Christian Wirth, Jean-Denis Michat, Claude Delangle, Ottis Murphy, Johan van der Linden, Christian Lauba, Walter van Hauwe y Jean-Marie Londeix. A su vez, estudió diferentes cursos de música contemporánea con técnicas extendidas, live electronics, ritmos avanzados (basado en el sistema rítmico de la India), gamelan de Java y darbuka arábica.

 

Como solista e integrante de ensambles ha tocado en recintos como Concertgebouw, Amstelkerk, Paradiso, Bethanienklooster, Orgelpark. A su vez, ha participado en  distintos festivales de Hungría como el Sziget Festival, Kapolcs – Valle de las Artes, Jazz Open – Zsámbék y también en la Radio Nacional Húngara (Márványterem y Studio 6).

Desde 2012 trabaja activamente con diferentes compositores y ha estrenado piezas de Cornel Taranu, Louis Aguirre, Enrique Mendoza, Jos Zwaanenburg, Andys Skordis, Juan de Dios Magdaleno, Shoko Nagamachi, Aftab Darvishi.

En 2014 formó parte de la producción discográfica Below Sea Level (2014, FMR Records, London, UK) de Enrique Mendoza.

Materías:
Interpretación Contemporánea